Ruth Beitia, PicSil e Iñaki Domínguez, primeros ponentes de las III Jornadas de Deporte, Salud y Valores

Ruth Beitia, PicSil e Iñaki Domínguez, primeros ponentes de las III Jornadas de Deporte, Salud y Valores

Las III Jornadas de Deportes, Salud y Valores de AEDONA de este año empezarán el martes, 5 de noviembre, en el Civican de Pamplona con las ponencias de Ruth Beitia, saltadora olímpica; de Ricardo Gil, responsable de comunicación de PicSil, empresa navarra dedicada al material para crossfit; y de Iñaki Domínguez, fisioterapeuta y nutricionista deportivo.

ruth-beitia-jornadas-deporte-salud-valores-aedona-2019

Ruth Beitia

La campeona olímpica de salto de altura, ya retirada del mundo del deporte, es actualmente profesora de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Europea del Atlántico en Santander, su ciudad natal.

Beitia iniciará las jornadas, tras el acto de apertura, con su ponencia Atletismo, hacia la igualdad de las mujeres en el deporte.

En ella, explicará que el atletismo es más que un deporte para las mujeres. Se basará en su experiencia personal y profesional para explicar lo que le ha aportado este deporte como mujer, deportista y persona.

Además, su charla recalcará el carácter igualitario del atletismo ya que, desde los programas de la Federación de atletismo se hace hincapié en dar visibilidad a otros ámbitos como la gestión, la dirección, y figuras como las entrenadores o las jueces.

Según Beitia, el atletismo es un vehículo de igualdad entre géneros.

ricardo-gil-picsil-jornadas-deporte-salud-valores-aedona-2019

PicSil

La empresa basada en Cintruénigo lleva más de 5 años fabricando y comercializando en todo el mundo material deportivo para crossfit y entrenamiento funcional. Las calleras son su producto estrella y les ha permitido hacerse un nombre en este pequeño mundo para llegar a los CrossFit Games, las olimpiadas de este deporte emergente.

Su responsable de comunicación y marketing, Ricardo Gil, será el encargado de hacernos descubrir la historia de PicSil en jornadas de AEDONA.

Su ponencia PicSil, del garaje a los CrossFit Games explicará cómo aplicar los conocimientos sobre deporte para crear un producto o servicio de éxito, cogiendo como ejemplo sus calleras, fabricadas inicialmente en el garaje de casa para cubrir una necesidad que nadie había visto.

También abordará la otra cara del deporte y la actividad física desde el punto de vista de la marca. A día de hoy, PicSil es una de las mayores marcas del sector crossfit en todo el mundo vendiendo más que productos, experiencias.

inaki-dominguez-jornadas-deporte-salud-valores-aedona-2019

Iñaki Domínguez

Finalizaremos la jornada del martes con la charla de Iñaki Domínguez, fisioterapeuta, osteópata y nutricionista deportivo.

Domínguez tiene una interesante presencia en dos clubes de AEDONA ya que es director de sala fitness de SCDR Anaitasuna; y fisio y coordinador del Servicio de Fisioterapia de la AD San Juan.

Desde su experiencia profesional y como deportista, Iñaki Domínguez nos plantea una ponencia con dos temáticas:

1º parte: Consejos sobre actividad física en redes sociales. Riesgos y criterios para una correcta elección

Actualmente, a través de redes sociales, podemos encontrar consejos sobre la prescripción y/o ejecución de ejercicios de acondicionamiento físico. A través de esta charla nos ofrece
recursos para poder saber seleccionar aquellas fuentes fiables y seguras.

2º parte: Suplementación deportiva. Mitos y realidad

La imagen y el marketing de muchos productos de suplementación deportiva no siempre va
ligada a la realidad. Descubriremos la evidencia científica sobre estos productos y cómo hacer un uso razonable de los mismos.

Inscripciones abiertas

Si quieres asistir a las ponencias de Ruth Beitia, PicSil e Iñaki Domínguez del martes, 5 de noviembre, puedes apuntarte online en la web de las jornadas y elegir este día.

También puedes apuntarte a los dos días de charlas y presenciar la entrega de los Premios AEDONA en femenino 2019.

¡Apúntate aquí!

#aedona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here