Nacho Coller, Ioseba Fernández y Sergi Pérez, ponentes del segundo día de las III Jornadas de Deporte, Salud y Valores

Las III Jornadas de Deporte, Salud y Valores de AEDONA seguirán el miércoles, 6 de noviembre, con las ponencias del psicólogo Nacho Coller, del patinador de velocidad Ioseba Fernández y del preparador físico de Osasuna Sergi Pérez.

nacho-coller-jornadas-deporte-salud-valores-aedona-2019

Nacho Coller

Nacho Coller tiene más de 20 años de experiencia como psicólogo y desempeña su actividad profesional en consulta privada en psicología deportiva y de alto rendimiento y psicología clínica así como dando formación y asesoramiento en empresas.

Es además colaborador en medios de comunicación como El País o COPE Valencia, además haber impartido una charla TEDx en Valencia en 2017 sobre las emociones y su manejo en la vida. Y publicó en 2018 su primer libro sobre psicología divulgativa, Una tortuga, una liebre y un mosquito. Psicología para ir tirando.

La charla de Coller Educación, Valores y Proyecto de vida, quiere darnos pistas para lograr nuestros objetivos y ser resilientes sin “morir en el intento”.

Busca, por tanto, acercar al público a las cuestiones más importantes para llevar una vida más saludable y que se lleve a casa una caja de herramientas psicológicas y emocionales para mejorar el índice de satisfacción vital y afrontar mejor las situaciones difíciles.

Además, su charla nos permitirá conocer mejor el funcionamiento del cerebro y de la persona por medio de dinámicas divertidas, así como presentar las principales habilidades que permiten que uno sea capaz de crear una buena relación con los demás y con uno
mismo, con especial énfasis en el autocontrol.

Ioseba Fernández

Fernández es patinador de velocidad con más de 10 años de carrera profesional.

Forma parte de la Selección nacional absoluta de patinaje desde 2007 y es 4 veces Campeón del Mundo absoluto (2012, 2014, 2017, 2018) y 16 veces Campeón de Europa absoluto de patinaje de velocidad.

Podremos escuchar su ponencia Fortaleza del entrenamiento individual, en la que abordará la preparación física, el entrenamiento técnico y el análisis del rival, los tres aspectos más importantes que comparten los deportes colectivos e individuales.

A su vez, explicará que en los deportes individuales el grupo de entrenamiento facilita y refuerza la calidad de los entrenamientos al tiempo que lo hace más atractivo. No obstante, en la competición el atleta está solo y es eso para lo que un deportista individual debe estar bien preparado. El entrenamiento de gran calidad se convierte en una fortaleza.

sergi-perez-jornadas-deporte-salud-valores-aedona-2019

Sergi Pérez

El preparador físico de Osasuna desde 2018 tiene más de 10 años de experiencia en este sector en diferentes clubes de fútbol nacionales como internacionales.

La ponencia de Pérez, El entrenamiento estructurado en el fútbol: fundamentos y características principales del modelo Osasuna, quiere hacernos ver que el deporte de élite actualmente se encuentra en un período de constante desarrollo.

Las investigaciones que se están llevando a cabo y a los constantes avances tecnológicos nos permiten identificar con más exactitud cuáles son las necesidades específicas de nuestro deporte. En esta ponencia podremos ver cómo nuestra metodología de trabajo refleja un conocimiento profundo de nuestro modelo de juego.

Inscripciones abiertas

Si quieres asistir a las ponencias de Nacho Coller, Ioseba Fernández y Sergi Pérez del miércoles, 6 de noviembre, puedes apuntarte online en la web de las jornadas y elegir este día.

También puedes apuntarte a los dos días de charlas y presenciar la entrega de los Premios AEDONA en femenino 2019.

¡Apúntate aquí!

#aedona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here