AEDONA pone en marcha, junto a la Fundación Proyecto Hombre, varios talleres participativos que tratarán sobre las adicciones, con y sin sustancias, en los jóvenes de 14 a 17 años. Los talleres, que se celebrarán en los clubes deportivos de AEDONA para los socios y socias, tendrán una duración aproximada de 1:30 horas y estarán organizados de la siguiente manera:

  • Charla dirigida a los jóvenes: orientada a reducir los comportamientos de riesgo y/o sus daños asociados, desarrollar habilidades y recursos personales de carácter protector frente a los riesgos, reforzar la capacidad personal de decidir, implicarse en actividades de ocio saludables, así como mejorar el rendimiento escolar y/o laboral.
  • Taller para las familias, profesionales y monitores: consiste en ofrecer información sobre conductas de riesgo y drogas, entender qué aspectos influyen en el desarrollo de conductas de riesgo y ayudar a detectar situaciones de adicción que pueden darse en el ámbito deportivo.

Ambos talleres se abordarán desde un profundo conocimiento del tema, gracias al programa Suspertu, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la promoción de la salud y el deporte.

👉🏻 Horarios de las charlas en los clubes deportivos

¡Anímate y participa! 😃