Comunicado de AEDONA sobre el coronavirus

Desde AEDONA, nos hemos puesto en contacto con el Servicio de Epidemiología y Prevención Sanitaria del Instituto de Salud Pública y Labora de Navarra (ISLPN) para conocer de primera mano las medidas de prevención de contagios del COVID-19 o coronavirus.

El ISLPN recomienda lo siguiente:

  1. HIGIENE (limpieza de manos o ducha, correctamente realizada, antes y después del uso de las instalaciones como puede ser realizar una actividad grupal, uso de salas fitness o piscinas…).
  2. Si se tienen síntomas (tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad respiratoria), se recomienda la responsabilidad de los usuarios y que no acudan a estos centros.

Por otro lado, cada Club AEDONA seguirá los protocolos decididos internamente e invitamos a los socios a pedir más información sobre ellos si tiene cualquier duda.

Además, AEDONA está en contacto con el Instituto Navarro del Deporte para conocer las últimas noticias sobre competiciones deportivas de las federaciones y amateurs e informará directamente los clubes de los protocolos que seguir en cada caso.

recomendaciones prevención coronavirus aedona

Os recomendamos seguir en cualquier caso las pautas del Ministerio de Sanidad sobre este tema: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm