- Publicidad -

- Publicidad -

Salud, Deporte y Valores

AEDONA, la Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra, está compuesta por 11 entidades deportivas y recreativas sin ánimo de lucro de Navarra.

AEDONA surge en 2006 de la voluntad de los presidentes de estos clubes de trabajar conjuntamente para conseguir los siguientes objetivos:

  • Promocionar todo tipo de actividades deportivas, culturales, sociales, recreativas y de ocio para el conjunto de la sociedad, haciendo especial hincapié en los socios de AEDONA.
  • Organizar conferencias, coloquios, seminarios, campañas, cursos y cualquier tipo de actividad o programa de difusión y formación relacionada, destinadas al personal técnico, profesional, colaborador, directivo, personas asociadas o público en general.
  • Fomentar las relaciones entre las propias entidades y sus miembros, y todas las actividades relacionadas con la cultura, el deporte y el ocio de cuantos forman parte de las entidades.
  • Colaborar y apoyarse mutuamente en los objetivos comunes de las entidades miembros, respetando las diferencias y la organización interna de cada uno de los clubes AEDONA.
  • Coordinar la adquisición y compra de servicios y bienes de interés común para las entidades miembros.
  • Coordinar la relación con los representantes de las administraciones públicas en defensa de los derechos e intereses conjuntos de los clubes deportivos o entidades deportivas y recreativas integrados en AEDONA.

Tanto AEDONA como los clubes miembros de la asociación pretenden ser un reflejo de la sociedad diversa que encontramos en Navarra, buscando un lugar de encuentro que dé respuesta a las necesidades comunes.

Las entidades deportivas y de ocio privadas en Navarra constituyen un entramado que da sustento a diversas áreas como la social, sanitaria, deportiva y cultural de Navarra, y supone un fenómeno específico de arraigo ciudadano, que no se repite en otras capitales o ciudades importantes.

Los tres pilares AEDONA: Salud, Deporte y Valores

AEDONA, al igual que sus miembros, orienta su trabajo entorno a tres pilares esenciales: la salud, el deporte y la transmisión de valores como:

  • LA SOLIDARIDAD: Hacia las problemáticas y dificultades de la sociedad en general y que satisfacemos a través de la colaboración con diversas entidades. Asimismo, esa solidaridad se refleja con nuestros clubes miembros en situaciones de adversidad y en las colaboraciones interclubes e intraclubes.
  • LA PLURALIDAD: Componemos un mosaico reflejo de la sociedad navarra con distintas perspectivas de una cultura plural, basada en el respeto y la convivencia.
  • LA SALUD Y EL BIENESTAR: Son nuestros valores insignia. Perseguimos de manera conjunta la mejora en la salud y bienestar físico y mental de los socios de nuestros clubes. La actividad de AEDONA va dirigida a mejorar la calidad de vida de los socios y de la ciudadanía.
  • LA PROMOCIÓN CULTURAL: No solo somos deporte, también formamos parte del desarrollo cultural de Navarra, y sobre todo de Pamplona. Nuestra historia tiene grandes conexiones con la historia de Pamplona en el siglo XX y XXI.
  • LA SOCIALIZACIÓN: Todas la entidades perseguimos el bienestar social de nuestros miembros, haciendo especial hincapié en los socios mayores de 65 años, que encuentran en las instalaciones de los clubes, un lugar para las relaciones sociales y para la práctica deportiva adaptada a sus necesidades.

Constitución de los miembros de AEDONA

Síguenos