- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué hace AEDONA?

Los clubes miembros de AEDONA surgen de la voluntad asociacionista de los ciudadanos que reclamaban unas instalaciones para la práctica deportiva, y cuya demanda no se veía satisfecha por la Administración local en ese momento.

Esta demanda ha ido creciendo y diversificándose, y de hecho, el crecimiento de todos los clubes tiene relación directa con un aumento notable de las actividades y propuestas de los clubes hacia sus socios, lo que conlleva importantes inversiones en instalaciones.

Como dato, cabe destacar que los clubes AEDONA han invertido 73.000.000€ en los últimos 10 años en infraestructuras y en adaptaciones de sus instalaciones a nuevas normativas. Contamos con piscinas cubiertas, piscinas infantiles y exteriores, polideportivos, frontones, salas fitness, espacios de hostelería, pistas de tenis y de pádel, campos de fútbol, spas urbanos, asadores y merenderos; y salas multi-actividad con capacidad y condiciones óptimas para la práctica deportiva tanto federada como no federada.

Los clubes soportan una serie de gastos muy importantes, siendo la fuente de financiación principal las aportaciones de los socios, y ciertas subvenciones públicas y el apoyo de patrocinadores externos. Aun con todo, se ha mantenido el precio de las cuotas de los socios en estos últimos años (o han incrementado mínimamente), sin repercutir de manera directa los altos costes de mantenimiento y adaptaciones requeridas de estas instalaciones, proporcionando a los socios unas instalaciones modernas, actuales y atractivas.

Asimismo, existen diversas alternativas para que la población general pueda acceder a hacer uso de las instalaciones por un precio razonable. Las fórmulas de los bonos mensuales, quincenales o trimestrales en las temporada estival o las medias entradas para algunos clubs suponen también una fuente de ingresos.

AEDONA en cifras

  • 11 entidades privadas de deporte y ocio de Navarra
  • 3 peñas de San Fermín: Oberena, Anaitasuna y Donibane
  • 71.000 socios – 35% de la población de Pamplona
  • 11.000 deportistas federados
  • Más de 90 actividades organizadas cada temporada con cerca de 4.600 participantes
  • 15.500 inscritos en actividades deportivas
  • 700 personas visitan al día un club AEDONA.
  • 50% de las Escuelas Deportivas de Navarra está ligado con los clubes AEDONA.
  • 480 personas contratadas en los clubes AEDONA.

Participación social de AEDONA

AEDONA busca además la participación en la sociedad pamplonesa y navarra colaborando con diversos entes sociales y asociaciones relacionadas con la salud.

Desde las colaboraciones con el Banco de Alimentos de Navarra, con AECC, Alcer Navarra, Asociación Navarra de Autismo, agrupaciones vecinales, y un largo etcétera en AEDONA pretendemos promover actividades y encuentros entre nuestros socios que promuevan hábitos de vida saludable.

Pretendemos servir de altavoz y lugar de difusión a la sociedad de la importante labor que realizan todas estas organizaciones, y con las que colaboramos en ocasiones de manera económica o en ocasiones cediendo nuestras instalaciones para que realicen su labor.

Creemos firmemente que la labor de los clubes no es solo deportiva, sino también social y cultural. Somos solidarios, no solo con los otros miembros de AEDONA, sino con todo el tejido social de Navarra.

Síguenos