Presentación del Reto Solidario Fundación Diario de Navarra, Obra Social la Caixa y AEDONA

Los presidentes y gerentes de los Clubes AEDONA participaron este miércoles, 6 de mayo, en el acto de presentación del Reto Solidario FDN y Obra Social la Caixa en la sede del Diario de Navarra.

En el acto institucional acudieron además Ana Díez Fontana, directora territorial de Obra Social la Caixa; José Ignacio Roldán, director de Fundación Diario de Navarra (FDN);Virgilio Sagües y Luis Colina, presidente y director general del grupo La Información; Francisco Arasanz, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer – Navarra; y representantes de algunas de las asociaciones beneficiarias del reto de este año.

reto-solidario-fdn-la-caixa-aedona
Presidentes y gerentes de AEDONA, y representantes de Fundación Diario de Navarra y Obra Social la Caixa.

8 semanas, 200.000 kilómetros

El acto empezó con la presentación del Reto Solidario por parte José Ignacio Roldán, director de FDN.

Destacó que este evento busca la mejora de la calidad de vida de las personas a través del deporte y que esta versión del Reto Solidaria es más corta, en comparación con la edición 2018 ya que el objetivo es sumar 200.000 kilómetros, uno por cada habitante de Pamplona, en ocho semanas. Y, por tanto, AEDONA es la entidad idónea para cumplir este reto.

ana-diez-obra-social-la-caixa-reto-solidario-aedona
Ana Díez Fontana, directora territorial Obra Social la Caixa.

A continuación, Ana Díez Fontana, directora territorial de Obra Social la Caixa, entidad colaboradora en el Reto Solidario, comentó que esta iniciativa quiere apoyar el crecimiento de buenos hábitos, como el deporte, para alcanzar el objetivo de una vida más saludable.

Este es uno de los esfuerzos de Obra Social la Caixa, así como fomentar proyectos de educación y de investigación biomédica.

Reseñó, además, la participación de los empleados de la entidad bancaria en este Reto Solidario para, no solo colaborar con su aportación económica, sino sumar kilómetros.

Salud, Deporte y Valores

Por su parte, el presidente de AEDONA, Javier Conde, agradeció la colaboración de FDN, Obra Social la Caixa y de las asociaciones en el Reto Solidario.

javier-conde-reto-solidario-fdn-aedona
Javier Conde, presidente de AEDONA.

Destacó que este proyecto tiene, para AEDONA, un doble objetivo: fomentar el deporte como hábito saludable y contribuir al bienestar de la sociedad navarra; siguiendo el lema de AEDONA: Salud, Deporte y Valores.

Con este leit motiv, los clubes AEDONA han elegido asociaciones cuyo trabajo gira en torno a la salud, la diversidad funcional y el bienestar social, para poner en práctica algunos valores del deporte como la solidaridad.

Conde recordó que AEDONA cuenta con un total de 70.000 socios entre todos sus clubes, casi un tercio de los 200.000 habitantes de Pamplona, y animó a todos a sumarse al reto.

Francisco Arasanz, presidente de AECC Navarra, intervino en el acto como representante de una de las asociaciones beneficiarias del Reto Solidario 2019 y agradeció en especial a I. Oberena por elegir AECC como una de sus tres entidades.

francisco-arasanz-reto-solidario-fdn-aedona
Francisco Arasanz, presidente AECC Navarra.

Arasanz explicó la importancia de las iniciativas solidarias como ésta para fomentar el deporte como hábito saludable, entre otros, que permite evitar enfermedades como el cáncer. Subrayó que el 50% de los cánceres puedes evitares como una vida saludable.

Recordó además la labor de la asociación en el apoyo a enfermos y a familiares y agradeció el respaldo de la sociedad gracias a iniciativas solidarias como este reto de FDN, Obra Social la Caixa y AEDONA.

Por último, Virgilio Sagüés, presidente del grupo La Información, destacó el compromiso social de la fundación y de su Reto Solidario para fomentar la salud a través del deporte.

virgilio-sagues-reto-solidario-fdn-aedona
Virgilio Sagüés, presidente del grupo La Información.

Además, recordó el lema de AEDONA, Salud, Deporte y Valores, que la entidad comparte en su labor y que favorece el bienestar de la sociedad navarra.

Asimismo, señaló que el Reto Solidario será para los clubes de AEDONA la competición más desafiante, inclusiva y participativa.

Sigue el Reto Solidario en Diario de Navarra

Del 6 de mayo al 28 de junio, Diario de Navarra informará del Reto Solidario FDN, Obra Social la Caixa y AEDONA en una sección fija en que la publicará el balance de los kilómetros sumados, el ránking de clubes y de participantes.

También ofrecerá noticias y curiosidades sobre los Clubes AEDONA en torno al Reto Solidario.

Zumba Solidaria AEDONA

El próximo 18 de mayo, C.D. Larraina acogerá el evento Zumba Solidaria, de 11:30 a 13:00h.

Todas las personas interesadas están invitadas a participar al evento gratuito en el que podrán conocer mejor el Reto Solidario y sumar kilómetros.

Más información e inscripciónhttp://www.aedona.es/zumba-solidaria-reto-solidario-18-de-mayo/

Plazas limitadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here