Presentación de las II Jornadas de Deporte, Salud y Valores

presentacion II jornadas deporte salud valores aedona

AEDONA, la Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra, ha presentado en rueda de prensa las II Jornadas de Deporte, Salud y Valores en el Hotel Alma Pamplona – Muga de Beloso; con la intervención de Javier Conde Zandueta, presidente de AEDONA, y Primitivo Sánchez, subdirector de Deporte del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), en representación de Fundación Miguel Induráin, patrocinador de las jornadas.

El presidente de AEDONA, Javier Conde, ha comentado que las jornadas están abiertas tanto a profesionales, a estudiantes, como a gente vinculada al deporte, y ha añadido:  “Son un fiel reflejo de la actividad que hacemos día a día en los clubes AEDONA”.

Asimismo, Conde ha recalcado que la presencia de Teresa Perales y de Javi Eseverri refleja “lo que AEDONA quiere transmitir sobre deporte y valores”.

“Son dos personas excepcionales y estamos encantados de que puedan acompañarnos y dar valor al trabajo que hacemos los clubes de AEDONA. Es un reflejo fiel tanto en la salud como en los valores que queremos transmitir desde la cantera hasta lo más arriba”, ha indicado el presidente de AEDONA.

Por su parte, Primitivo Sánchez, ha comentado que “Desde la Fundación Miguel Induráin estamos apoyando este tipo de actuaciones ya que van en el eje del Instituto Navarro de Deporte y Juventud”.

Además, Sánchez ha señalado que el INDJ tendrá una participación activa en la mesa redonda a través de Javier Ibáñez, investigador y médico del CEIMD. “El CEIMD está trabajando en el área de deporte y rendimiento pero también de deporte y salud y, seguramente, la ponencia de Javier nos va a hacer ver la realidad y la relación entre la actividad física y la salud”, ha explicado.

Programa de las jornadas

Las II Jornadas de Deporte, Salud y Valores, que tendrán lugar los 15 y 16 de noviembre de 2018 en Pamplona, ofrecerán siete ponencias de deportistas y expertos del sector del deporte y de la salud como Teresa Perales, multimedallista paralímpica, que impartirá el viernes una conferencia titulada La fuerza de la actitud.

También estará presente el coach deportivo del Club Atlético de Madrid, Diego Gutiérrez, que hablará el jueves sobre el coaching deportivo como herramienta para mejorar el rendimiento de los atletas de élite.

Tras la presentación de las jornadas y de la ponencia de Diego Gutiérrez, la programación del jueves sigue con las ponencias de Javier Angulo, experto en nutrición deportiva, que hablará de La nutrición en deportes de equipo para la mejora del rendimiento; seguido de Santigo Rico de Elifitpro que cerrará el primer día de conferencias hablando de la Evolución de la maquinaria en la industria del fitness y su incidencia sobre la propuesta de valor de los centros de hoy.

El viernes, las jornadas retomarán las ponencias con la charla de Teresa Perales, seguido de la conferencia de Mikel Izquierdo, director del departamento de Ciencias de la Salud de la UPNA, sobre Síndrome de deficiencia de ejercicio físico: la verdadera enfermedad de las personas mayores. A continuación, Carlos Mangado, experto en patrocinio deportivo, abordará esta temática.

Las II Jornadas de Deporte, Salud y Deporte de AEDONA finalizarán con una mesa redonda titulada El deporte y el tratamiento oncológico en la que intervendrán AECC Navarra, Javier Ibáñez del CEIMD, Natalia Palacios de Asociación Saray y el ex-jugador del Osasuna Magna Javi Eseverri.

Los interesados pueden inscribirse online en este enlace: http://www.aedona.es/jsdv2018/

Las II Jornadas de Deporte, Salud y Valores AEDONA cuentan con el patrocinio de Fundación Miguel Induráin, Obra Social La Caixa, EDP, Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Ayuntamiento de Pamplona y Hotel Alma Pamplona – Muga de Beloso. Y la colaboración de AECC Navarra, Asociación Saray, Foro Europeo, Eskola Vitae, CEIMD, UPNA, Esportrium Nutrición, Elifitpro, Time Sport y Garlic & Waters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here