San JuanLarrainaAmayaClub NataciónClub TenisOberenaAnaitasunaEchavacoizRochapeaZuastiChantrea

Foro Deporte y Sociedad

 

Foro Deporte y Sociedad

Tras el éxito cosechado con la visita de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, primer ponente del Foro Deporte y Sociedad, ponemos en marcha la segunda sesión con Javier Tebas como ponente.

Alejandro Blanco, afirmó en el Foro Deporte y Sociedad que cuando un país presenta su candidatura a los Juegos, “debe pensar en un modelo de deporte adaptado a su realidad social”. También ha defendido la necesidad de reducir los costes de las candidaturas y hacer uso de las infraestructuras del país, para evitar gastos superfluos. En este sentido, ha asegurado que la sostenibilidad “va a ser un eje fundamental, y el Comité se compromete a supervisar el legado que los Juegos dejen en cualquier ciudad”.

Presentado por Juan Ignacio Gallardo, director de Diario Marca, Blanco ha expuesto, además, los retos a los que se enfrenta el deporte español ante Río 2016. También ha señalado que “el mérito de estos Juegos es que somos capaces de llegar a Río con el mismo número de deportistas clasificados en Londres y en Pekín, habiendo descendido la inversión en el Deporte”.

Con esta sesión, a la que asistieron más de un centenar de personas, entre representantes de federaciones, clubes, asociaciones, medios de comunicación, deportistas y personalidades del Gobierno, se inauguraba el Foro Deporte y Sociedad. Un ciclo que aspira a ser un punto de encuentro entre los principales agentes deportivos de la Navarra, genere propuestas de mejora y promueva unas buenas relaciones entre las personas relacionadas con el deporte.

Ya estamos preparando la siguiente sesión para el 22 de junio alas 19.30 horas en el Hotel Muga de Beloso, y contará con la presencia de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

Recordamos que la asistencia es bajo invitación y el aforo es limitado. Para más información en http://www.forodeporteysociedad.com/