La mesa redonda sobre Deporte y tratamientos oncológicos cerrará las II Jornadas de Deporte, Salud y Valores

mesa-redonda-jornadas-deporte-salud-valores-aedona-2018

Las II Jornadas de Deporte, Salud y Valores de AEDONA pondrán su punto final con la mesa redonda centrada en el deporte y los tratamientos oncológicos.

En la mesa redonda participarán la AECC Navarra; Javier Ibáñez, investigador del CEIMD; Natalia Palacios de Asociación Saray y Javi Eseverri, ex-jugador del equipo de fútbol sala Osasuna Magna.

Estas ponencias en torno al cáncer y al deporte tendrán lugar el viernes, 16 de noviembre, a las 13:15h, en el Hotel Alma Pamplona – Muga de Beloso y serán moderadas por el periodista de Radio Nacional de España Javier Izu.

Mesa redonda: El deporte y el tratamiento oncológico

Se abordará la perspectiva de los beneficios del deporte en los enfermos de cáncer y la forma más conveniente de abordarlo para perseguir esos beneficios.

AECC Navarra.

La Asociación Española contra el Cáncer participará en la mesa redonda para hablar de la generación de un espacio de deporte y tratamiento para pacientes que adapta el ejercicio a las patologías de cada paciente.

 

Dr. Javier Ibañez, investigador y médico del CEIMD (Centro de estudios e investigación médico-deportiva) – INDJ.

javier-ibanez-ceimd-jornadas-deporte-salud-valores-aedona-2018

Por su parte, el doctor Javier Ibáñez impartirá una charla sobre El tratamiento oncológico y beneficios de la práctica deportiva. Diferentes estudios han demostrado que realizar ejercicio físico moderado y medio moderado, varias veces a la semana, tiene una incidencia la prevención del cáncer de mama y de colón.

 

Natalia Palacios, de Asociación Saray.

natalia-palacios-saray-jornadas-deporte-salud-valores-aedona-2018

La responsable del programa de ejercicio físico es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Master en Fisiología del deporte. En su intervención en la mesa redonda, Palacios hablará de El tratamiento y el deporte antes, durante y después en enfermos de cáncer de mama.

El Dr. Javier Ibáñez y Natalia Palacios presentarán en la mesa redonda los diferentes programas de ejercicio físico que se han realizado en el CEIMD en colaboración con Saray.

Javi Eseverri, ex-jugador del C.A. Osasuna Magna y director de Time Sport y Academia Futsal Rafa Usín & Eseverri.

javi-eseverri-jornadas-deporte-salud-valores-aedona-2018

Finalmente, el emblemático jugador navarro de fútbol sala, Javi Eseverri, aportará una perspectiva personal a la mesa redonda sobre deporte y tratamiento oncológico al hablar de su experiencia tras padecer un tumor de testículo, y de los beneficios y de las dificultades vividas como deportista profesional.

 

¿Quieres asistir a la mesa redonda?

Puedes inscribirte a las II Jornadas de Deporte, Salud y Valores AEDONA haciendo clic en este enlace: https://goo.gl/forms/pq7Uk3sMK4qavLl72

Descubre el programa completo aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here