Un total de 413 personas acudieron el sábado pasado, 29 de septiembre de 2018, al primer evento organizado por AEDONA de este nuevo curso 2018-2019: la 1ª Jornada de Deporte y Salud en Familia.

El evento deportivo y saludable de la Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra se instaló en un lateral de la plaza de la Libertad de Pamplona (antigua plaza Conde de Rodezno) para ofrecer, desde las 10.00h hasta las 14.00h, una multitud de actividades para todas las edades, a las que participaron 150 personas.

1ª Jornada de Deporte y Salud en Familia de AEDONA Pamplona

Además, la jornada proponía un taller sobre alimentación saludable para niños y niños, impartido por la Asociación Contra el Cáncer de Navarra; y Lacturale ofreció un almuerzo saludable a todos los asistentes.

1ª Jornada de Deporte y Salud en Familia de AEDONA Pamplona 1ª Jornada de Deporte y Salud en Familia de AEDONA Pamplona

El sol y temperaturas agradables acompañaron a lo largo de la mañana, animando los participantes a probar las diferentes actividades organizadas.

Actividades deportivas y saludables para toda la familia

Los mayores pudieron descubrir el deporte más de moda en el circuito de Entrenamiento Funcional impartido por los monitores de los Clubes AEDONA. En un clase de 30 minutos, los participantes tuvieron que enlazar diferentes rutinas de fuerza, cardio y agilidad a alta intensidad.

1ª Jornada de Deporte y Salud en Familia de AEDONA Pamplona

Los más pequeños de la casa disfrutaron del espacio dedicado a los juegos populares con un futbolín, un parchís gigante, entre otros, y hasta un castillo hinchable que hizo las delicias de las familias que paseaban por la plaza pamplonesa.

1ª Jornada de Deporte y Salud en Familia de AEDONA Pamplona

Los aficionados al ajedrez pudieron participar en partidas rápidas para poner a prueba sus destrezas en este juego de mesa.

1ª Jornada de Deporte y Salud en Familia de AEDONA Pamplona

Y todo ello mientras diferentes equipos recorría los alrededores de la plaza de la Libertad de Pamplona en busca de objetos con los escudos de los 11 clubes AEDONA en el Geocaching AEDONA.

La jornada finalizó con la esperada masterclass de Zumba impartida igualmente por las monitoras de los clubes miembros de la asociación.

1ª Jornada de Deporte y Salud en Familia de AEDONA Pamplona 1ª Jornada de Deporte y Salud en Familia de AEDONA Pamplona

Al ritmo de música latina y con mucha energía, los participantes a la clase enlazaban las divertidas coreografías animando a los presentes a unirse a la fiesta.

AEDONA presenta su nueva imagen

Los 413 participantes a la 1ª Jornada de Deporte y Salud en Familia de AEDONA tuvieron la ocasión de descubrir la nueva imagen corporativa de la Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra y de descubrir su labor para los 11 clubes miembros, sus socios y toda la ciudadanía navarra.

El punto de información de AEDONA daba la bienvenida a los pamploneses y pamplonesas que se acercaban al evento entregándoles una camiseta y un díptico informativo sobre AEDONA, su misión y sus valores.

1ª Jornada de Deporte y Salud en Familia de AEDONA Pamplona

Agradecemos el trabajo de los monitores de los Clubes AEDONA y de los voluntarios de Foro EuropeoASVONA y Eskola Vitae que ayudaron tanto en la preparación de la jornada como en el desarrollo de las actividades.

La 1ª Jornada de Deporte y Salud en Familia de AEDONA contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Pamplona, Sernatec, Serkonten, Eureka Papel y Lacturale; y con la colaboración de Fundación DN, Anaccolde, AECC Navarra, ASVONA, Eskola Vitae, Foro Europeo y Garlic & Waters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here