Nutrición deportiva con Javier Angulo en las II Jornadas de Deporte, Salud y Valores

javier-angulo-jornadas-deporte-salud-valores-2018

Tras la ponencia de Diego Gutiérrez, las II Jornadas de Deporte, Salud y Valores 2018 de AEDONA seguirán su primer día con la charla sobre nutrición deportiva de Javier Angulo.

Hablar de nutrición deportiva en Navarra es hablar de Javier Angulo y su equipo de Esportrium Nutrición. Impartirá la ponencia La Nutrición en Deportes de Equipo para la mejora del rendimiento el jueves, 15 de noviembre, a las 11:30h en el Hotel Alma Pamplona – Muga de Beloso.

Sinopsis: La Nutrición en Deportes de Equipo para la mejora del rendimiento

“Lo más importante para cualquier deportista es restablecer el equilibrio orgánico y muscular en el menor tiempo posible para que, tras el entrenamiento, pueda volver a desarrollar su actividad en las mejores condiciones y con las máximas garantías en su estado de salud y equilibrio.

Rehidratar, recuperar depósitos de carbohidratos y reparar el tejido muscular dañado tras el esfuerzo son aspectos que jamás deben olvidar. Es decir que el deportista debe reponer sus niveles energéticos con la mayor velocidad posible y, para ello, la alimentación es el pilar fundamental.

“Los procesos de recuperación, en cuanto a los nutrientes, deben comenzar al principio del entrenamiento y no al final. Este aspecto es clave y, generalmente, no se tiene en cuenta. Hay que recordar al deportista que el secreto de una buena recuperación es prevenir los daños cuanto antes para, al día siguiente, estar en condiciones favorables de ejercitarse.

Una correcta alimentación el día del partido no compensa una mala alimentación llevada durante toda la semana. Come adecuadamente, entrena bien, descansa profundamente, piensa en positivo y ten un equilibrio emocional. Con ello tendrás mucho ganado”.

¿Quién es Javier Angulo?

  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el INEF de Madrid.
  • Graduado en Dietética y Alimentación Humana por la Universidad de Navarra.
  • Especialista en Dietética Aplicada al Deporte por la Universidad de León.
  • Especialista en Micronutrición y Dietoterapia homologado por la Universidad de Almería.
  • Preparador Físico y Nutricionista del Helvetia Anaitasuna, equipo que milita en la liga Asobal.
  • Catedrático y Jefe del Departamento de Educación Física en el I.E.S. Plaza de la Cruz de Pamplona.
  • Dueño y Dietista-Nutricionista del centro de nutrición y fisioterapia Esportrium Nutrición.

Además, colabora de manera activa con distintas publicaciones como Diario de Navarra y con otros foros y blogs realizando una importante labor divulgativa sobre hábitos saludables de vida y alimentación, para todos en general y para deportistas.

¿Quieres asistir a la ponencia de Javier Angulo?

Puedes inscribirte a las II Jornadas de Deporte, Salud y Valores AEDONA haciendo clic en este enlace: https://goo.gl/forms/pq7Uk3sMK4qavLl72

Descubre el programa completo aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here