Cerca de 300 personas participaron en las II Jornadas de Deporte, Salud y Valores

Cerca de 300 personas participaron en las II Jornadas de Deporte, Salud y Valores

Las II Jornadas de Deporte, Salud y Valores de AEDONA, celebradas los pasados 15 y 16 de noviembre de 2018, contaron con la asistencia de cerca de 300 personas en las 7 ponencias que tuvieron lugar en el Hotel Alma Pamplona – Muga de Beloso.

Entre los asistentes, acudieron profesionales del sector del deporte y de la salud y estudiantes de los centros IES Lumbier, Eskola Vitae y Foro Europeo así como de la Universidad de Navarra, Universidad Pública de Navarra, Universidad de País Vasco, Universidad de León, Universitat de Barcelona y Universidad de Salamanca.

Arrojar luz sobre las conexiones entre salud y deporte

Las II Jornadas de Deporte, Salud y Valores de AEDONA iniciaron con la presentación a cargo de Javier Conde, presidente de la entidad, que destacó en su discurso el objetivo del evento: “Arrojar luz sobre el intricado mundo de las relaciones y conexiones que se generan con el deporte: la psicología, la nutrición, el marketing o la misma ingeniería son campos que se vinculan de forma directa con el deporte y el deportista”.

Sin olvidar la temática de la salud señalando que “el incremento de la esperanza de vida de la población va vinculada a la prevalencia de determinadas enfermedades con las que todos, en mayor o menor medida, tenemos que afrontar. El ejercicio físico está demostrado que aporta grandes beneficios tanto en tratamiento de enfermedades como el cáncer y por supuesto en enfermedades relacionadas con el envejecimiento de la población”, prosiguió Conde.

Además, el presidente de AEDONA señaló la implicación de la asociación en estos temas: “Nuestra apuesta de futuro y la de nuestros clubes es la innovación y mejora continua de nuestras instalaciones y servicios, así como el compromiso con el deporte navarro y, en especial, con el deporte, el ocio y la cultura en Pamplona”.

patrocinadores-ii-jornadas-deporte-salud-valores-2018

Educación en valores

Tras la introducción de Javier Conde, Primitivo Sánchez, subdirector del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) y representante de Fundación Miguel Induráin Fundazioa, recalcó la misión de AEDONA y de las jornadas de la “educación en valores” en torno al deporte y la salud.

Esta misión en común es la que ha motivado la colaboración del INDJ y la Fundación Miguel Induráin Fundazioa en las jornadas de la Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra.

Por su lado, Esther Cremaes, concejal del Área de Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, también resaltó esta labora educativa de AEDONA, además del trabajo de la asociación en “materias que promueven el deporte”, una labor clave para el Consistorio. “La apuesta por los valores en el deporte como el afán de superación, el compañerismo, la igualdad, la solidaridad y la inclusión”, apuntó Cremaes que son visiones compartidas entre AEDONA y el Ayuntamiento de Pamplona.

Por último, Juan José Moreno, director del Área de Negocios de Caixabank, explicó que los valores promovidos por las jornadas de AEDONA son “valores que comparten los propios empleados de La Caixa” y recalcó su participación personal en eventos deportivos promovidos por la entidad bancaria.

Desde Obra Social La Caixa y Caixabank, Moreno agradeció el trabajo realizado por AEDONA para la promoción del deporte y de sus valores, especialmente entre la gente joven, presente entre el público.

Tras la presentación de las II Jornadas de Deporte, Salud y Valores, los ponentes invitados dieron sus conferencias que resumimos en este artículo.

Desde AEDONA, queremos agradecer la participación de todos los asistentes y el trabajo de las personas involucradas en este evento.

Agradecemos el patrocinio de Fundación Miguel Induráin Fundazioa, Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Ayuntamiento de Pamplona, Obra Social La Caixa, EDP y Hotel Alma Pamplona – Muga de Beloso.

Así como la colaboración de Foro Europeo, Eskola Vitae, IES Lumbier, UPNA, Esportrium Nutrición y Fisioterapia, ElifitPro, AECC Navarra, Asociación Saray, Time Sport y Garlic & Waters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here