AEDONA organiza las II Jornadas de Deporte, Salud y Valores

II jornadas deporte salud valores aedona 2018AEDONA, la Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra, organiza las II Jornadas de Deporte, Salud y Valores, que tendrán lugar los próximos 15 y 16 de noviembre de 2018 en Pamplona.

Entre los objetivos prioritarios de la asociación se encuentran la promoción del deporte, la mejora de la salud de sus socios y de la ciudadanía en general, así como el fomento de los valores propios del deporte.

Las Jornadas de Deporte, Salud y Valores AEDONA buscan cumplir estos objetivos ofreciendo un evento atractivo y de interés que, a su vez, complemente la formación de estudiantes e incentive la formación continua de los profesionales en activo.

Este evento divulgativo tendrá lugar las mañanas del jueves 15 y viernes 16 de noviembre en el Hotel Alma Pamplona – Muga de Beloso.

Las II Jornadas de Deporte, Salud y Valores AEDONA contarán con la participación de diferentes expertos en sus respectivas áreas con el deporte y la salud como hilo conductor.

Entre ellos, cabe destacar la presencia de Teresa Perales, una de las mejores deportistas paralímpicas de España, que ofrecerá una ponencia, partiendo de su propia experiencia, acerca de la actitud que debe tener un deportista para superar sus barreras físicas y mentales para conseguir sus objetivos.

También estará presente Diego Gutiérrez, coach deportivo del Club Atlético de Madrid, que hablará de su experiencia con deportistas de élite y entrenadores en torno al coaching como herramienta para mejorar los resultados deportivos.

Las demás ponencias de las jornadas abordarán temas de la salud como la nutrición deportiva o la importancia del ejercicio físico en las personas mayores; y temas del marketing y empresa como el patrocinio deportivo y de la evolución de la maquinaria de fitness.

Las jornadas finalizarán con una mesa redonda sobre deporte y tratamiento oncológico, en colaboración con AECC Navarra, Saray y CEIMD.

Las personas interesadas en asistir a las ponencias podrán realizar la inscripción online a través de la web de AEDONA hasta el martes 13 de noviembre.

Los estudiantes podrán asistir al evento de forma gratuita presentando su carnet universitario al realizar la inscripción.

Programa

Jueves, 15 de noviembre de 2018

9:30h – Apertura de las II Jornadas de Deporte, Salud y Valores AEDONA a cargo de

  • Javier Conde: Presidente de AEDONA
  • Primitivo Sánchez: INDJ
  • Ayuntamiento de Pamplona
  • Fundación Miguel Induráin

10:00h – Diego Gutiérrez – Coach deportivo del Club Atlético de Madrid

  • Ponencia: El coaching deportivo: una herramienta para aumentar mi rendimiento

11:30h – Javier Angulo – ESPORTRIUM Nutrición

  • Ponencia: La nutrición en deportes de equipo para la mejora del rendimiento

12:30h – Santiago Rico – Elifitpro

  • Ponencia: Evolución de la maquinaria en la industria del fitness y su incidencia sobre la propuesta de valor de los centros de hoy

Viernes, 16 de noviembre de 2018

9:30h – Teresa Perales – Deportista paralímpica y conferenciante

  • Ponencia: La fuerza de la actitud

11:00h – Mikel Izquierdo – Director del departamento de Ciencias de la Salud de la UPNA

  • Ponencia: Síndrome de deficiencia de ejercicio físico: la verdadera enfermedad de las personas mayores

12:15h – Carlos Mangado – Experto en patrocinio deportivo

  • Ponencia: El patrocinio: más allá de la visibilidad

13:15h – Mesa redonda: El deporte y el tratamiento oncológico

  • AECC Navarra: la generación de un espacio de deporte y tratamiento para pacientes que adapta el ejercicio a las patologías de cada paciente.
  • Javier Ibañez, investigador y médico del CEIMD (Centro de estudios e investigación médico-deportiva): El tratamiento oncológico y beneficios de la práctica deportiva.
  • Natalia Palacios de Asociación Saray: El tratamiento y el deporte antes, durante y después en enfermos de cáncer de mama.
  • Javi Eseverri, ex-jugador del Osasuna Magna y director de Time Sport y Academia Futsal Rafa Usín & Eseverri: Abordará su experiencia sobre el deporte durante el tratamiento oncológico y sus beneficios y dificultades.

Las II Jornadas de Deporte, Salud y Valores AEDONA cuenta con el patrocinio de Fundación Miguel Induráin, Obra Social La Caixa, EDP, INDJ, Ayuntamiento de Pamplona y Hotel Alma Pamplona – Muga de Beloso.

Y de la colaboración de AECC Navarra, Asociación Saray, Foro Europeo, Eskola Vitae, CEIMD, UPNA, Esportrium Nutrición, Elifitpro, Time Sport y Garlic & Waters.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here